Rosario: Balearon el frente de la comisaría 19ª y dejaron una nota intimidatoria

El ataque se registró en la madrugada de este miércoles en bulevar Seguí al 5300. Al menos seis tiros dieron en el frente de la comisaría y otro impactó contra un auto estacionado. Investigan si el hecho si está relacionado con la detención de la esposa de “Guille” Cantero.

Una metodología que se repite durante los últimos meses en Rosario: balearon una comisaría y dejaron una nota amenazante. En esta oportunidad, ocurrió horas después de la detención de Vanesa Barrios, esposa del líder de Los Monos Ariel Guille Cantero, y se investiga si los hechos están vinculados.

 

El ataque se registró alrededor de las 2 de la madrugada, en la dependencia ubicada sobre bulevar Seguí al 5300, ubicado en la zona sudeste de Rosario. Fueron al menos 7 disparos los que salieron desde el interior de un auto. Seis dieron sobre la fachada de la sede de la comisaría 19. El otro impactó contra un auto que estaba estacionado.

El ataque ocurrió pocas horas después de la detención de Vanesa Barrios, esposa del exlíder de Los Monos Guille Cantero, en el marco de una causa por expropiación de bienes mediante amenazas. Los investigadores tratan de establecer si ambos hechos están relacionados entre sí.

Detuvieron a la pareja del líder de Los Monos por ataques a un comercio

Vanesa Barrios, esposa del líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue detenida este martes en medio de una serie allanamientos solicitados por el fiscal Federico Rébola en el marco de una investigación a una banda por expropiación de bienes mediante amenazas.

Los procedimientos realizados por el Personal de Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con grupos de irrupción, de manera simultánea en Rosario y Funes.

Además de Vanesa, fue aprehendida su media hermana Julieta M. y fue allanada su hija Paula B., quien no fue encontrada y sobre quien pesa un pedido de captura.  Además, se arrestó a Ariel Ricardo D., tío de Samuel M., actual pareja de Paula B.

La mujer, junto a su esposo Cantero y otras personas de su núcleo familiar, serán llevados a una audiencia imputativa acusados de quitarle la titularidad de un inmueble a un joven condenado por narcotráfico a fuerza de atentados sicarios entre julio de 2021 y en enero del año pasado.

Nota con información de Aire de Santa Fe