Rosario: Embarazada quiso entrar droga a la cárcel, tuvo contracciones y la descubrieron

Ocurrió el martes, cuando una mujer de 32 años esperaba para visitar a su pareja, detenido en ese complejo penitenciario provincial. Comenzó a tener contracciones y descubrieron que escondía marihuana.

Una embarazada intentó ingresar marihuana a la cárcel de Piñero, en Rosario, pero fue descubierta cuando comenzó a tener contracciones y tuvo que recibir atención médica en el marco del trabajo de parto.

El hecho ocurrió el martes por la tarde, mientras la mujer que cursaba un embarazo a término tuvo que ser asistida y descubrieron que llevaba escondido un paquete con 133 gramos de la sustancia que pretendía dejarle a un interno. Por ese motivo, quedó internada con custodia policial y a disposición de la Justicia Federal.

El martes por la tarde, día de visitas en la cárcel de Piñero, una mujer de 32 años llegó al complejo penitenciario a visitar a su pareja aún estando con un embarazo a término. Por ese mismo motivo se le eximía de pasar por el body scanner que detecta el ingreso de elementos prohibidos a los penales.

Mientras aguardaba a ingresar a la cárcel para visitar a su pareja, la mujer empezó a sentir contracciones. La situación se dificultó y por ese motivo recibió atención médica. Pero cuando comenzaba a realizar trabajo de parto se descubrió que llevaba escondido un paquete con marihuana.

Los 133 gramos de la sustancia fueron incautados, mientras que la mujer fue derivada a un hospital de la localidad de Álvarez. Allí quedó internada bajo custodia de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). A su vez, se derivó la información del secuestro de la droga a la Justicia Federal para determinar los pasos a seguir por la presunta infracción cometida por la mujer.

 

Nota con información de La Capital