Rosario: Incendios y Amenazas a los ministerios de Seguridad de Santa Fe y Nación

En los barrios Alvear y Parque Field de Rosario, se registraron ataques incendiarios a tres vehículos estacionados a la intemperie. Los damnificados son vecinos de dichos barrios. La firma “Los Rosarinos” se atribuye los ataques, la misma que ha estado presente en incendios anteriores.

Los ataques parecen ser una forma de protesta por parte de presos de alto perfil que tienen restringidas las visitas y llamadas. Las notas firmadas por “Los Rosarinos” acompañan los incendios de autos al azar desde hace un mes.

En el pasaje Hutchinson al 3700, cerca de Biedma y Crespo, autores desconocidos incendiaron un Volkswagen Bora y un Fiat Punto. Dejaron tres notas con menciones a los gobiernos provincial y nacional. La policía encontró un bidón de nafta descartado cerca del lugar.

En Gambartes al 2500, en la zona norte, el fuego dañó el Peugeot 307 de un vecino. En el lugar, se secuestraron dos notas del mismo tenor que las anteriores.

El incendio azaroso de autos parece haberse convertido en una modalidad de intimidación pública. Los casos recientes se suman a otros registrados el 27 de abril y el 3 de mayo. Ya se contabilizan una veintena de damnificados. “Los Rosarinos” también han aparecido en pasacalles con amenazas a las máximas autoridades de los ministerios de Seguridad de Santa Fe y Nación.