Rosario: robos en la planta transmisora de LT8, Del Siglo y la FM de Radio 2

Delincuentes ingresaron dos veces este sábado a las instalaciones ubicadas en la zona sur. Se llevaron equipamiento, parte de los aires acondicionados y hasta las cámaras de seguridad.

La planta transmisora de varias radios de la ciudad sufrió dos robos el fin de semana. Desconocidos ingresaron durante la mañana a las instalaciones, ubicadas en la zona sur de la ciudad, en el límite con Villa Gobernador Gálvez, y se llevaron reflectores y caños de aires acondicionados. En la noche del mismo día, cinco delincuentes armados ingresaron y golpearon al guardia de seguridad. En esta segunda oportunidad, se llevaron equipos, herramientas y hasta las cámaras de seguridad, entre otros elementos de valor.

Daniel, encargado de la agencia de seguridad de la estación transmisora de LT8, Del Siglo, La Red Rosario y la FM de Radio 2, señaló que “se llevaron bastantes equipos de interior” y contó que “el vigilador fue bastante golpeado”. El robo duró entre 10 y 15 minutos. El guardia debió ser atendido por personal médico.

“Ahora estamos intentando seguir trabando normalmente”, sostuvo. Según indicó, el grupo de ladrones planificó el golpe. Habían intentado entrar otras veces y no habían podido.

Repudio del Sindicato de Prensa

Frente a este hecho, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió “el ataque a la planta transmisora y la agresión hacia los encargados de seguridad del lugar, y exige su inmediato esclarecimiento”.

El SPR considera al hecho “de extrema gravedad institucional, que atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y el trabajo de los medios periodísticos”. Y recuerda que este robo perpetrado en varios momentos del día, “se suma a los reiterados actos vandálicos en la planta de LT3. Por eso reclamamos una audiencia con las autoridades provinciales a fin de transmitir la enorme preocupación que hechos como este generan, exigir que se investiguen y se esclarezcan, y que se tomen todas las medidas de prevención que sean necesarias para evitar que se repitan”.