Rosario: se cayó el techo de una escuela
Pudo ser tragedia: el techo de la biblioteca de una escuela se desplomó este martes a primera hora de la tarde. Hay niños afectados.
El techo de la biblioteca de la Escuela Técnica 471 de Rosario se desplomó este martes a la siesta. Resultaron golpeados algunos alumnos, quienes por fortuna se encuentran en buen estado y no sufrieron heridas de consideración. Las clases continuaron normalmente. Pudo ser una tragedia.
En el aula se encontraban unos 15 chicos, entre alumnos de primer y quinto año: “Fue un momento incómodo. Los chicos se asustaron, imagínense que son chicos de 13 y 14 años”, dijo uno de los profesores. Confirmó además que algunos padres retiraron a sus chicos de la entidad educativa, aunque las clases se siguieron dictando, debido a que no hubo dificultades en otros salones.
“Ya ha pasado en otro ámbito de la escuela, seguramente la humedad y la lluvia influyó”, agregó el docente. El colegio está ubicado en Junín 641, pegado al ministerio de Educación, sobre lo que eran terrenos del ferrocarril.
“Escuchamos un ruido y salimos corriendo, había no menos de diez chicos en la biblioteca”, dijo Érica, la preceptora de la escuela. Y agregó: “Algunos quedaron debajo de la mampostería. A una de las chicas le cayó encima la luminaria”.
Nota con información de Rosario3