Samsung estaría pensando en descartar su modelo plus de la serie Galaxy S24

Es el que menos vende de los tres.

La compañía habría optado por descartar el Galaxy S24 Plus, y dejar la línea en tan solo dos modelos, el estándar y el Ultra. Esta decisión se cree que se ha tomado por el bajo volumen de ventas de ese modelo respecto a los otros dos.

El desarrollo de la serie Galaxy S24 se conoce por las siglas “DM”, y ahora mismo tiene dos productos en marcha, el DM1 y el DM3. No se conoce el modelo del medio, que sería el DM2 y se correspondería con el Galaxy S24 Plus. Inicialmente estaba planeado que siguieran siendo tres teléfonos, pero en reuniones recientes, el desarrollo de ese DM2 se ha omitido.

Acabar el desarrollo de los Galaxy S24 va a tomar su tiempo, hay que pensar que los S23 no han salido todavía, pero está claro que ya se está trabajando en ellos de una manera u otra. La producción de sus piezas no empezará hasta el cuarto trimestre del año, por lo que aún tienen tiempo de cambiar de idea, pero el pensamiento actual es este.

Samsung estaría pensando en descartar su modelo Plus 1 – OnLeaks

Merece la pena mencionar que este movimiento llega en un mercado global de telefonía móvil que se ha estancado recientemente, y el de los modelos de gama alta se polariza cada vez más.

Esto ha llevado a expertos a sugerir que la decisión de Samsung de centrarse en un menor número de modelos con la serie Galaxy S24 responde a una estrategia para competir mejor en un mercado cada vez más difícil.

El mercado ha madurado mucho en los últimos años, y la mayoría de consumidores se compran el modelo más caro o el más barato dentro de la línea premium, dejando el modelo que por precio queda en medio algo abandonado, y con unas ventas bastante peores.

A Apple le ha pasado algo parecido con su iPhone 14, donde el modelo Plus ha sido el menos popular de los cuatro que lanza, y ya se especula con su desaparición para sacar un modelo Ultra en su lugar.

Según la firma de analistas GFX, el mercado de smartphones ha caído en los últimos años. En 2018, las ventas totales de teléfonos fueron de 1.470 millones, bajando a 1.376 millones en 2019 y a 1.268 millones en 2020 (primer año de pandemia). El mercado pareció repuntar un poco en 2021, con 1.290 millones, pero en 2022 volvió a bajar. Este año se espera que lleguen a 1.278 millones.