Santa Elena: Incendio consumió el galpón de una avícola: perecieron unos 12.000 pollitos

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en un galpón de pollos de la localidad de Santa Elena. A pesar de la labor de dos dotaciones Bomberos Voluntarios, se produjeron considerables pérdidas.

En la madrugada de este viernes se desató un voraz incendio en uno de los galpones de “Reproductores Cobb” una empresa avícola en la localidad de Santa Elena, que arrasó con unos 12.000 pollitos. El fuego fue controlado por dos dotaciones de bomberos voluntarios, que trabajaron durante casi tres horas para sofocar las llamas.

El presidente del cuartel, Javier Schnitman, precisó que se registraron daños materiales de consideración, ya que el galpón estaba repleto de pollitos. “Los empleados alcanzaron a sacar algunos, pero hubo muchos que murieron”, dijo.

Según explicó, el incendio se inició alrededor de las 2:15 de la madrugada y destacó la rápida intervención de los bomberos, que llegaron al lugar tras recibir un llamado de alerta de la policía. “Cuando llegaron los bomberos, ya había avanzado mucho el fuego y las pérdidas fueron grandes en animales, porque no alcanzaron a sacar la totalidad”, concluyó.

En tanto, desde la Comisaría de Santa Elena confirmaron que murieron alrededor de 12 mil pollitos y que, según el último reporte de bomberos, el incendio se habría iniciado por una falla técnica en las instalaciones del establecimiento.

La firma que sufrió el incendio es una de las más importantes del país, dedicada a la producción de pollos parrilleros. El galpón afectado por el incendio es uno de los tantos que se ven a la vera de la ruta, con una superficie de unos 100 metros cuadrados. Allí se alojan los pollitos hasta que alcanzan el peso adecuado para ser trasladados a otros establecimientos, indica UNO.