Santa Fe: 1 cuadra, 10 minutos de diferencia y 2 personas baleadas
Dos jóvenes fueron atacados a balazos el domingo a la noche en diferentes hechos que se registraron en el sur de la ciudad. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Cullen en donde fueron asistidos. Se encuentran fuera de peligro.
El domingo a la noche terminó con dos jóvenes heridos con armas de fuego en el sur de la ciudad de Santa Fe. Los hechos se registraron con pocos minutos y a una cuadra de diferencia.
El primer ataque se dio a las 21:05 en inmediaciones de las calles Juan Díaz de Solís y Uruguay, donde un joven de 23 años recibió dos impactos de arma de fuego en una de sus piernas. La víctima fue trasladada al hospital José María Cullen.
Según relató la víctima, dos sujetos lo habrían confundido con otra persona y por eso lo dispararon. La víctima está fuera de peligro.
Diez minutos más tarde y a una cuadra de distancia del primer ataque, en las intersecciones de Roque Sáenz Peña y Uruguay, un joven de 20 años resultó herido en un intento de robo. En este caso la víctima recibió dos disparos, uno en cada una de sus piernas. Tras el incidente, fue trasladado al Cullen en donde se confirmó que está fuera de gravedad.
“Iban a matarme, primero dispararon y después me pidieron la moto”, dijo el joven baleado en la cara
El sábado a la madrugada un joven que salía de trabajar y se dirigía a su casa, recibió un disparo en la cara en un intento de robo.
La víctima de 20 años se encuentra internado en el hospital José María Cullen y relató en exclusivo a AIRE los detalles del ataque que sufrió.
Eran alrededor de las dos de la madrugada cuando Santiago fue abordado en inmediaciones de 1° de Mayo y J.P. López por dos delincuentes que se trasladaban en moto. “Volvía de laburar, cuando se me pusieron al lado de la moto. Primero me dieron un tiro en la cara y después me dijeron que me baje”, contó la víctima del ataque.
A pesar de la ferocidad del ataque el joven logró acelerar su moto y escapó del lugar. “Iba a ir a mi casa, pero frené en Aristóbulo porque me estaba desangrando”, detalló en diálogo con el móvil de AIRE. “Me escapé porque me iban a rematar, uno o dos tiros más me iban a pegar”, agregó sin dudar sobre las intenciones que tenían los delincuentes.
El joven confirmó que en todo momento fue consciente de que el tiro le había dado en la cara, a pesar de la magnitud del ataque logró escapar en dirección a Aristóbulo hasta que la cantidad de sangre que había perdido le impidió seguir avanzando. “Iban a matarme de una, si primero me pegaron el tiro y después me pidieron que baje de la moto”, afirmó Santiago.
A pesar de que no logró identificar a sus atacantes pudo confirmar que el conductor de la moto llevaba casco al momento del hecho, mientras que el de atrás era un chico joven. Hasta el momento, Santiago desconoce cuánto tiempo más permanecerá internado o si deberá ser intervenido quirúrgicamente.