Santa Fe: Asesinaron a un hombre en un intento de robo en barrio Guadalupe Oeste

Sucedió después de las 14 en Javier de la Rosa al 1400. Un ciclista fue emboscado por dos delincuentes que intentaron asaltarlo -esos aseguraron testigos- y su férrea resistencia provocó el ataque asesino.

En la lluviosa tarde de miércoles, cerca de las dos, la calle Javier de la Rosa al 1400 se convirtió en escenario de un violento suceso que terminó con la vida de un ciclista. Vestido con su indumentaria característica, calzas y casco colocado, el hombre se convirtió en blanco de dos delincuentes que buscaban asaltarlo. Sin embargo, lo que parecía ser un simple robo se transformó en un trágico desenlace, según consigna Uno Santa Fe.

La valiente resistencia opuesta por la víctima desató la furia de los agresores, quienes se abalanzaron sobre él y lo atacaron brutalmente con puñaladas. A causa de este acto criminal, el ciclista sufrió cortes profundos en la arteria femoral de una de sus piernas, así como posiblemente en otras zonas vitales. El hombre falleció desangrado en el lugar, a pesar de los desesperados intentos de los vecinos del barrio por auxiliarlo mientras pedía ayuda a gritos.

La noticia del suceso llegó rápidamente a la central de emergencias 911 gracias a los testigos que presenciaron el trágico evento. Inmediatamente, agentes de la policía capitalina de Orden Público y Cuerpos se dirigieron al lugar para preservar la escena del crimen. Poco después, un médico del servicio de emergencias SIES 107 confirmó el fallecimiento de la víctima, quien aún no ha sido identificada.

Con el objetivo de obtener información sobre el ataque y esclarecer el crimen, las autoridades iniciaron la búsqueda de testigos presenciales y revisaron la existencia de cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas que pudieran haber captado imágenes relevantes. Además, los investigadores de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal se sumaron al caso para colaborar con los policías capitalinos, recabando los primeros detalles de la investigación y recopilando información proporcionada por los vecinos identificados.

El fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, fue puesto al tanto del crimen del ciclista y ordenó la realización de los peritajes criminalísticos correspondientes. Concluidos los peritajes, el cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para realizar la necropsia y tomar las huellas dactilares con el fin de identificarlo. Asimismo, se procedió al secuestro de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia cercanas, las cuales se espera que brinden pistas valiosas para la identificación de los dos asesinos.