Santa Fe: entraron a robar, defecaron en un balde y se limpiaron con una toalla

Desconocidos entraron a una vivienda ubicada en Alberti al 600 cuando no había nadie. Hicieron sus necesidades en un balde, se limpiaron con una toalla y sólo se llevaron una gorra.

Un vecino del barrio Guadalupe se encontró con un gran desorden cuando regresaba de trabajar este jueves por la noche. Los delincuentes ingresaron a su casa de Alberti al 600, robaron una gorra e hicieron sus necesidades en un balde.

El dueño de casa entró a la vivienda y se encontró con que las habitaciones tenían todos los cajones revueltos y la ropa tirada, aunque el vestidor y la cocina estaban intactos. También había electrodomésticos de valor que no tocaron, como estufas nuevas y una notebook que dejaron tirada en el piso.

“Buscaban dinero evidentemente que no encontraron”, explicó Mariano, la víctima, a Lucas Payetta en el móvil de Aire de Santa Fe. Destacó que su casa es lindera a una vivienda donde anoche entraron ladrones y robaron una cuantiosa suma de dinero. El hombre deduce que pasaron por su casa para entrar a la del vecino.

“Estoy desde el verano y nunca sucedió nada, lo extraño es que acá hubo un trabajo de inteligencia porque justo ingresaron cuando no había nadie en las dos casas”, aclaró.

Los intrusos se llevaron una gorra negra y un par de anteojos pero antes de irse dejaron su rastro. “Defecaron en un balde que yo había dejado con repasadores en lavandina y se limpiaron con una toalla”, concluyó el entrevistado.

En la misma noche robaron en la casa de los vecinos

Un cuantioso robo se produjo el jueves por la noche en una casa ubicada en Alberti al 600, pegada a la de Mariano. La familia se ausentó de la vivienda para cumplir con sus obligaciones, entraron delincuentes y les robaron una suma estimada en 10.000 dólares.

Los moradores de la vivienda se habían retirado a las 17 y regresaron pasadas las 20. Allí se encontraron con un gran desorden y una de las aberturas violentadas. Llamaron al 911 y hasta el lugar llegó el personal de la Policía Comunitaria. La dueña de casa -una mujer de 44 años- denunció que les robaron más de 10.000 dólares que tenían guardados.