Santa Fe: Mataron a balazos a un hombre y arrojaron su cuerpo en un descampado
El hallazgo se dio horas antes de la medianoche del viernes. La víctima tenía 49 años y presentaba varios disparos. Muy cerca del cadáver fue encontrado un auto que en noviembre pasado había sido robado.
Un hombre de 49 años, identificado como Maximiliano Gabriel Aquino, fue asesinado a balazos durante la noche del viernes y su cuerpo fue abandonado en un descampado de la zona norte de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales a AIRE.
El hallazgo fue a partir de un procedimiento que se inició por un llamado a la Central del 911 sobre disparos de armas de fuego que se escuchaban por la zona. Sin embargo, cuando arribó al lugar un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT), los agentes detectaron que había un automóvil Fíat Cronos abandonado y muy cerca de allí el cuerpo de un hombre sin signos de vida.
Al procedimiento se sumaron policías de la Subcomisaría 14 que convocaron a los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes inspeccionaron la escena del hallazgo del cuerpo y levantaron del lugar una vaina servida de un arma de fuego calibre 45.
Por otro lado, trasladaron el Fiat Cronos (dominio AE-845-UP) que fue hallado a metros del cuerpo de Aquino hasta la sede de la Policía Científica para un segundo peritaje. Sobre dicho vehículo, fuentes policiales indicaron que presentaba un pedido de secuestro activo, ya que había sido denunciado como robado el 5 de noviembre del 2023.
El caso fue notificado al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gonzalo Iglesias, quien dispuso que las actuaciones sean remitidas a la Fiscalía.
No obstante, se determinó que el Grupo Técnico Criminalístico de la PDI ejecuten un nuevo peritaje en la zona del hallazgo para un mejor relevamiento de la zona y así establecer si hay nuevos elementos para incorporar a la causa.