Santa Fe: Robo en la propiedad del intendente de Coronda
La policía detuvo a un joven de 23 años como uno de los autores del robo.
Esta madrugada, delincuentes irrumpieron en una propiedad del intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, ubicada en el kilómetro 425 de la ruta 11. Los ladrones provocaron destrozos en puertas, ventanas y sanitarios, y se llevaron un mueble de importantes dimensiones.
El robo se produjo entre las 3 y las 6 de la mañana. Según informó el corresponsal de AIRE, Horacio Capello, las cámaras de seguridad de una cámara frigorífica cercana captaron el ingreso de personas jóvenes. Minutos más tarde, los ladrones robaron un mueble del interior de la casa y se lo llevaron al hombro.
Tras la denuncia radicada por el intendente, personal del Comando Radioeléctrico de Coronda localizó a un joven de 23 años a media cuadra del lugar del robo. Se le secuestró un mueble bajo mesada con alacena, mesada de acero inoxidable, puerta plástica plegable y un lavatorio con grifería.
Ricardo “Bachi” Ramírez habló con AIRE luego del robo. Explicó que el sereno de su propiedad le avisó del hecho alrededor de las 3:00. “Lo encontró a este chico robando adentro de las cámaras… a las 5:30 me llama un vecino para avisarme que me estaban robando en uno de los monoambientes al lado de mi casa”, relató Ramírez.
Ramírez indicó que los responsables del robo son tres personas que viven en un asentamiento frente a su domicilio. “Han estado con este chico consumiendo y salieron a las 6 de la mañana a hacer todo esto”, comentó. Afortunadamente, el intendente pudo recuperar todo el material sustraído a solo 50 metros del lugar. Uno de los dos mayores involucrados en el robo quedó detenido, mientras que el otro negó su participación.