Santa Fe: Un niño murió y otra criatura agoniza tras quedar atrapados en un incendio
Un niño de 3 años murió y otra criatura de la misma edad permanece internada en estado crítico, como consecuencia de un incendio ocurrido en el interior de una vivienda en la ciudad de Tostado.
El hecho ocurrió la tarde del viernes en momentos que un hombre pasaba caminando y se vio sorprendido por los gritos de auxilio de una mujer, la que salió de un inmueble envuelto en llamas, en calle Sylvestre Begnis y Malvinas Argentinas.
Con valentía el hombre ingresó a la propiedad y, en medio del humo que envolvía una habitación, logró rescatar a una niña y a un niño pequeño, aparentemente dormidos.
Poco después la intervención de los Bomberos Voluntarios, acompañados por el personal del Servicio 107, permitió contener las llamas y realizar el traslado urgente de los afectados.
La niña fue la primera en recibir atención médica en la ciudad de Santa Fe, mientras que el niño, con lesiones más graves, requirió ser derivado en una ambulancia especialmente convocada desde Villa Minetti. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos desplegados, el pequeño no pudo superar sus heridas y perdió la vida.
Desde el hospital de Niños se informó que la menor ingresó directamente a terapia con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, con compromiso de vía aérea, siendo su estado crítico.
Las investigaciones sobre el origen del incendio están en curso, con los Bomberos Zapadores de Vera trabajando en una inspección del lugar por solicitud del fiscal a cargo, el Dr. Aiello.
Mientras tanto, Guillermo Vicente Barrios, el transeúnte que actuó con heroísmo en su intento por salvar a los niños, ha sido atendido por las quemaduras sufridas y se encuentra estable, aunque bajo observación médica.