Santiago del Estero: Quiso ahorcarse en hall del CIS Banda porque le robaron 50 mil pesos

La víctima, que vive en condición de calle, se dirigió al segundo piso con una sábana y la ató a una baranda para lanzarse al vacío.

Efectivos que se encontraban a cargo del servicio adicional en el Centro Integral de Salud Banda asistieron a un hombre que pretendía quitarse la vida en el segundo piso del mencionado hospital tras ser víctima de un asalto.

Según informó la policía, el hecho se registró cerca de las 14.30 cuando el sargento Diego Gómez, se encontraba de guardia junto con el sargento Daniel Carrizo y el cabo Manuel Escalada y fueron alertados de que en el segundo piso había un hombre con intenciones de matarse.

Rápidamente se trasladaron al lugar y hallaron a la víctima —un hombre de 50 años que vive en situación de calle— que tenía en su poder una sábana atada al cuello y el otro extremo en una de las barandas.

Cuando la víctima pretendía subir para arrojarse al vacío los uniformados entablaron una conversación y tras varios minutos de “negociaciones” lograron persuadirlo y evitaron que tomara la drástica determinación.

Más calmado el hombre contó que vive en situación de calle y minutos antes sus “amigos” con quienes duerme —a la intemperie— le habían robado 50.000 pesos que había cobrado.

Por orden de la Fiscalía de turno, el hombre fue asistido por los médicos y recibió asistencia psicológica.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que personal de la Comisaría 14 inicie las averiguaciones para dar con los autores del robo.

Nota con información de El Liberal