Santiago del Estero: Un niño de 10 años se presentó en la policía con signos de maltrato
En la tarde del martes, un niño de 10 años llegó solo a la subcomisaría N°24 de Vinará, Santiago del Estero, con visibles lesiones en su rostro. El menor denunció a su madre y a su padrastro por constantes maltratos físicos y obligarlo a realizar tareas domésticas para toda la familia.
El niño, residente de Puesto Soledad, se presentó en la dependencia policial alrededor de las 13 horas. Nervioso, explicó que su madre, identificada como A.N.L., y su padrastro, A.L., lo agredían físicamente. La última agresión ocurrió esa misma mañana en la casa de una tía, donde los acusados intentaron llevarlo de regreso a su hogar, y al negarse, recibió golpes en la cara.
El fiscal Carlos Vega fue informado de la situación y ordenó iniciar un sumario. Se dispuso entrevistar a testigos y docentes del menor, realizar un relevamiento vecinal y citar a los acusados. Además, se solicitó que el niño sea revisado por el médico de la Policía para evaluar sus lesiones.
El caso fue derivado a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, así como al Ministerio de la Defensa. Estas instituciones se encargarán de brindar protección y asistencia al menor mientras se desarrolla la investigación.
Una fuente del caso informó que el niño no desea regresar a su hogar debido a los constantes malos tratos. Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de los acusados, y se espera que en las próximas horas se avance con la investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para proteger al menor.