Schlotahuer: pago de sueldos a planta permanente, obras y análisis de gestión

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado Nelson Schlotahuer, pasó por la redacción de Neo Net Music y habló de distintos temas municipal, entre ellos, adelantó que mañana viernes 29 de abril estarán cobrando sus haberes el personal de planta permanente municipal y se giraran los aportes a la Caja de Jubilaciones Municipal.

“Los empleados estarán cobrando con un aumento del 8% que forma parte de un aumento que hemos establecido del 13%, donde se paga en dos tramos, el 5% restante se pagará en el mes de mayo, y en lo que va del año totalizamos un 25% de aumento. Respecto a contratados y subvencionados, se definirá la semana entrante la fecha de cobro”, informó el funcionario.

Asimismo sostuvo que desde el Ejecutivo Municipal tienen previsto el pago de aguinaldo en el mes de junio, cercano a la fecha del Día del Padre.

Por otra parte, Schlotahuer hizo un análisis de gestión tras la incorporación de la Oficina de Fiscalización de Ingresos Públicos (OFIP). “En OFIP trabajan tres personas y su labor es cotejar el banco de datos del municipio y ATER, y a partir de allí se logra establecer los deudores y se inicia un programa de recuperación a través de intimaciones y distintas instancias. Una de las primeras decisiones de ejemplaridad que tomamos fue que a los empleados y funcionarios municipales se le apliquen los descuentos compulsivos de Tasas por medio de su recibo de sueldo”.
En cuanto a la recaudación, el funcionario sostuvo que en Diamante “la recaudación ha sido históricamente muy baja”, pero que las distintas aéreas de control están incorporando superficies que no han sido declaradas y que se detectan a través de distintos sistemas que ayudan al incremento de ingresos. “En el último mes hemos incorporado casi 10 mil metros edificados que no estaban declarados, a veces por falta del vecino, pero muchas de ellas por falencia del municipio”, remarcó.

Por último, el secretario habló de las distintas obras que se están llevando adelante realizadas con fondos provinciales y nacionales.

Por el lado de la obra de desagües Pluviales en Barrio Las Flores y Hernán Pujato. “Esta es una obra muy importante, porque además de los desagües pluviales, está estipulado 15 calles de asfalto y una misma cantidad de calles con cordón cuneta. Todas estas tareas las está llevando adelante la empresa Dos Arroyos a través de recursos provinciales”, comentó.

En cuanto al Plan Director de Agua, “se inició en Barrio Belgrano, donde ya hay importantes avances, se están haciendo conexiones domiciliarias, hay tramos donde directamente se cambio la cañería y otros donde se hace directamente la conexión. Esta es una obra que la está haciendo una empresa que no es de Diamante y que es monitoreada por el ENOSHA. Una obra que fue gestionada por nuestro Intendente Juan Carlos Darrichón, seguida por él y por todo su equipo de trabajo, y que hoy en día nos presenta avances significativos, porque se habló mucho y ya es una realidad”, comentó Schlotahuer.

Por el lado de la Terminal de Ómnibus, “se ha adelantado fondos para que la obra se comience a hacer y próximamente se va a trabajar en todo lo que es movimiento de suelos dentro del área. Esta es una obra que se hace con fondos nacionales, donde la Municipalidad de Diamante lleva adelante la inspección de la misma, a través del equipo técnico” dijo el funcionario.

Además, mencionó que se va a llamar nuevamente a licitación para la ejecución de las obras en el predio Martín Fierro. Asimismo, se tienen planificado a futuro llevar adelante distintas obras con recursos municipales.