Schlotahuer pasó por Neo Net Music y habló sobre temas de agenda municipal

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado de la Municipalidad, Nelson Schlotahuer fue entrevistado por la redacción de Neo Net Music y abordó varios temas de sobre la agenda municipal de este año.

Respecto al Festival Nacional de Jineteada y Folclore, donde se celebraron las Bodas de Oro, el secretario sostuvo que: “Aún no tenemos detallados los números, pero sí sabemos lo que generó económicamente para la ciudad. Tanto la calidad de artistas, como la jineteada que tuvimos este año es para destacar, porque va a ser muy difícil mantenerlo y aún más superarlo. Sabemos lo importante que es este evento para todos los diamantinos, y no empezó el 6 de enero, comenzó mucho antes con inversiones, cada peso destinado a gastos en obras, trabajadores de distintas áreas que se desempeñaron en llegar con todas las condiciones y el pago de artistas y tropillas salieron de los recursos del municipio. En los próximos días, cuando la actividad municipal se normalice finalizaremos la evaluación sobre los gastos e ingresos, no hay ninguna caja aparte, el Festival se sostiene con los fondos del municipio. No hubo colaboración económica de ninguna empresa privada ni del gobierno, estamos gestionando un subsidio de la provincia. La TV Pública, por tratativas del Intendente no cobró los derechos de transmisión”.
“Creo que se debe hacer una transición hacia un uso permanente del Campo Martín Fierro, y también, a una Comisión que esté activa todo el año y que permita que sectores tradicionales y culturales de la ciudad se activen no solamente durante el Festival, sino durante el resto del año, para que se realicen actividades y se vayan planificando de manera tal que no nos encontremos a fin de año sobrecargado de trabajo con empelados y efectores municipales. Se trata de la fiesta más importante de la comunidad diamantina, por eso tenemos que mirar cómo funcionan otros festivales en materia de tradiciones y cultura e imitar las cosas positivas, sobre todo la interacción con las entidades civiles y privadas de la ciudad”, reflexionó Schlotahuer.

Asimismo, en referencia al Asueto y Receso administrativo, el funcionario dijo que consiste en el cierre obligatorio para todo el municipio, y el receso es de dos semanas a cuenta de las vacaciones del personal de planta. Todos los servicios públicos siguen funcionando (recolección, barrido y limpieza, Policía Municipal, salud y el Juzgado de Faltas, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir y Obras Sanitarias). Solo las oficinas administrativas se encuentran cerradas.

En el comienzo de este nuevo año, la Municipalidad de Diamante puso en funcionamiento un nuevo sistema informático, consultado por este tema, Schlotahuer explicó que: “Es un paso gigante que se dio en el municipio, y es la principal razón de ser por el cual se agregó el área de Modernización del Estado. Dotar al municipio de herramientas útiles, eficaces y moderarnas, porque estábamos 30 años atrasados. Nuestra intención es mejorar y agilizar los procedimientos internos del municipio y crear una nueva relación con los vecinos. Las boletas ya han comenzado a emitirse con el nuevo sistema. En poco tiempo cada diamantino va a tener su registro propio e individual en la página web del municipio. En este momento estamos un poco retrasados con la emisión, la Tasa de Obras Sanitarias que vence esta semana tendrá una prórroga de pago sin recargo para todo el mes de febrero”.

“Necesitamos agilizar el contacto entre el vecino y el municipio. Probablemente la semana que viene se va a estar habilitando una oficina de atención para el ciudadano”, subrayó.

Por último, el secretario habló sobre el cumplimiento en el pago de Tasas municipales: “Hay algunos barrios de la ciudad donde el pago de tasas es mínimo, y en muchos casos, inexistente. Es un desafío que tenemos por delante. No sólo hay que pensar en cómo gastar el dinero que recibe el municipio sino en recaudar, todos debemos involucrarnos, recaudación no es una mala palabra, es la forma que disponemos para hacer. Hay gente con nombre y apellido que realiza reclamos casi permanentemente y hace años que no paga sus impuestos, remarcó.

En este sentido, también resaltó la necesidad de que los vecinos colaboren con la limpieza de los frentes de sus casas particulares. “Independientemente del duro trabajo que realiza el personal de recolección de residuos y limpieza, se ha detectado que muchos vecinos de la ciudad tienen los frentes de sus casas con pastos muy altos y en malas condiciones. Desde la Municipalidad de Diamante va a empezar un programa de control de este tipo de control para este tipo de situaciones, y de esta manera convocar a que los vecinos mantengan en buenas condiciones los frentes de sus casas, haciendo cumplir la normativa vigente, en caso de no hacerlo se le aplicará la respectiva sanción”, cerró Schlotahuer.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen