Se produjeron dos estafas, una en nuestra ciudad y otra en Ramírez

20240125-15

En la víspera en esta Jefatura Departamental se recepcionó denuncia a una femenina la cual mediante la aplicación Marketplace intentó comprar unos muebles.

La mencionada joven realizó transferencias bancarias por un monto aproximado a los 44.000 pesos, no recibiendo nunca los muebles como se había pactado por mensajes de WhatsApp, lo que se está investigando.

Posteriormente a la mencionada denuncia, pero en la localidad de Ramírez, se recibe denuncia a otra femenina, la cual por la red social Facebook, se pone en contacto con una persona desconocida, en un grupo de alquileres de inmuebles.

En este caso la supuesta propietaria le aporta datos y fotografías de un inmueble que le interesaba a la denunciante, por lo que pacta por la misma aplicación realizar una transferencia de 15.000 pesos en concepto de seña, realizada la misma, la persona no le contesto más y la bloqueó.

A pesar de las múltiples recomendaciones efectuadas todavía existen personas que confían demasiado en las redes sociales, siendo presas fáciles de estafadores y delincuentes.

Desde esta Jefatura Departamental se insta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas con este tipo de ilícitos, no realizar transferencias de ningún tipo o realizar negocios en plataformas públicas o sitios no oficiales