Se realizó la apertura de sobres para la Licitación del Dragado de Emergencia de Puerto Diamante

Esta mañana, en las instalaciones del EAPD, se realizó el Acto de Apertura de sobres para la Licitación de la Obra: “DRAGADO INTEGRAL DEL PUERTO PÚBLICO DIAMANTE – ETAPA 1 – DRAGADO DE EMERGENCIA”, con un presupuesto oficial de $49.285.000, IVA incluido.

Estuvieron presentes el Presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, Dr. Luis Stello, el Secretario General del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, ING. Hugo Rodríguez, y autoridades locales y departamentales: el Intendente Municipal Juan Carlos Darrichón, la Senadora por el Dpto. Diamante, Claudia Gieco, y el Diputado por el Dpto. Diamante, Jorge Cáceres.

Se constituyeron ante el Escribano Mayor de Gobierno de la Escribanía Mayor de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Alejandro Santana, dos oferentes, los cuales presentaron sus respectivos sobres.

Por un lado, se presentó la empresa Pentamar S.A., y en su representación Marcos Mingo, quien manifestó que “Se trató de un acto interesante, porque es una obra importante para Entre Ríos. Somos una empresa familiar grande, que trabajamos en dragado y balizamiento de diferentes puertos y estamos confiados de que nos puede ir bien con esta obra”.

Por otro lado, la empresa Roma Port S.A., bajo la representación de Ariel Petraccia, quien expresó: “Somos una de las pocas empresas que se dedica a este tipo de actividades, centrando nuestra actividad en la zona de Rosario, pero también hemos trabajado en Entre Ríos (Concepción del Uruguay, Paraná, entre otros). Es fundamental tener la información exacta para poder realizar un buen dragado, teniendo en cuenta cómo cambia con la sedimentación”.

Desde el Ente, su presidente Luis Stello destacó diversas noticias auspiciosas para el Puerto de Diamante, que se han dado en el transcurso de este año. “Hoy abrimos los sobres de la Licitación del Dragado de Emergencia, que compone la fase 1 del Dragado Integral. Avanzamos en esta primera etapa para asegurar la navegabilidad del acceso al Puerto de Diamante y seguir manteniéndolo operativo con el fin de poder sacar la producción local. En una segunda etapa, está previsto llegar al calado suficiente para permitir que el Puerto vuelva a instituirse como de ultramar, con posibilidades de comercio exterior, lo cual generaría una cadena de valor para los productos regionales”.

En otro orden de cosas, Stello adelantó: “Tengo que contarles que en los últimos días han aparecido varios operadores portuarios interesados en instalarse en el Ente, con miras a desarrollar actividades logísticas portuarias”, concluyó; lo cual es una noticia más que auspiciosa para nuestro puerto y la región.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen