Secuestran doce armas de fuego en operativos de prevención rural en Entre Ríos
Durante el último fin de semana, personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, mediante procedimientos ejecutados por diversas brigadas en la provincia de Entre Ríos, logró el secuestro de un total de doce armas de fuego. De estas, siete se incautaron por infracciones a la Ley Provincial de Caza Nº 4841 y cinco por el delito de tenencia ilegal de armas, conforme al artículo 189 del Código Penal Argentino.
Los operativos en base a la Ley de Caza fueron realizados por las brigadas de La Paz, Segunda Sección Islas de Victoria, Colón y Perdices. Paralelamente, otras brigadas como las de Diamante, Primera Sección Islas de Victoria y San Salvador realizaron procedimientos en los cuales no se encontraron armas de fuego, pero que también estaban dirigidos a prevenir infracciones a la ley de caza.
Por otro lado, las armas secuestradas por el delito de tenencia ilegal fueron incautadas en procedimientos llevados a cabo por las brigadas de Gualeguay, Maciá en el departamento Tala y Feliciano. Estas acciones demuestran la eficacia y el compromiso de las brigadas policiales para mantener la seguridad en áreas rurales.
Esta tarea de prevención que lleva a cabo la Dirección de Prevención de Delitos Rurales a lo largo de la provincia ha resultado en el secuestro de un total de 29 armas de fuego en el último mes. De estas, 12 armas fueron incautadas por infracciones a la Ley de Caza y 17 por el delito de tenencia ilegal.
Los continuos esfuerzos del personal policial en prevención y control de delitos rurales son cruciales para la seguridad de las zonas rurales en Entre Ríos, asegurando la aplicación de la ley y la reducción de actividades ilegales relacionadas con las armas de fuego.