Secuestran mercadería ilegal en operativos en Misiones
Estos artículos habían sido interdictados en controles vehiculares.
Durante el fin de semana, efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo operativos en las localidades misioneras de Santa Ana y Dos de Mayo, resultando en el secuestro de 105.000 paquetes de cigarrillos, 1.260 cubiertas y mercadería de diversos rubros.
La Gendarmería Nacional informó que se notificó del hallazgo a los Juzgados Federales y la Fiscalía interviniente. Además de los cigarrillos y cubiertas, se decomisó un camión junto con su acoplado, y un hombre quedó supeditado a la causa. Los productos decomisados incluían artículos de vehículos, tienda, bazar, óptica, electrónica y almacén.
Los operativos fueron realizados por el Grupo de Seguridad Vial “Jardín América” del Escuadrón 11 “San Ignacio” y el personal de la Sección “Aristóbulo del Valle” del Escuadrón 9 “Oberá”. Los gendarmes recibieron oficios judiciales que autorizaban la apertura de las encomiendas, descubriendo mercadería de origen extranjero.
La totalidad de los 105.000 paquetes de cigarrillos, 1.260 neumáticos y diversos artículos fueron decomisados por disposición del Juzgado Federal de Eldorado y Oberá, así como de la Fiscalía Federal de Oberá. En uno de los casos, los funcionarios incautaron un camión junto con su acoplado, y el conductor quedó implicado en la causa por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Este operativo subraya la importancia de los controles vehiculares en la lucha contra el contrabando y la ilegalidad, mostrando la eficacia de la coordinación entre distintas unidades de Gendarmería y las autoridades judiciales. Las investigaciones continúan para esclarecer la procedencia y destino de la mercadería decomisada.