Spotify quiere ser el nuevo YouTube

Spotify estaría cerrando acuerdos millonarios con varios youtubers para publicar sus videos en la plataforma.

La compañía sueca intenta convencer a los creadores de contenido para que publiquen sus videos en Spotify, ofreciendo contratos por varios millones de dólares. Según un reporte de Bloomberg, algunos acuerdos alcanzan las siete cifras, lo que significa que Spotify ofrece decenas de millones de dólares.

En algunos casos, la empresa promete publicidad a cambio de ofrecer los videos en su servicio. Un punto importante es que estos acuerdos no son exclusivos, permitiendo a los creadores publicar sus videos tanto en YouTube como en Spotify.

Algunos podcasts, incluido el de Joe Rogan, ya se ofrecen en este formato. Sin embargo, Spotify es principalmente un servicio de música, y los usuarios no le dan la misma importancia al video como ocurre con YouTube. La empresa quiere cambiar esta percepción y por ello intenta construir un catálogo más nutrido con videos de influencers famosos.

Plataformas como Instagram o YouTube ingresan cientos de millones de dólares cada año gracias a los anuncios. Spotify quiere un pedazo de este pastel, pero primero debe aumentar el contenido disponible en su plataforma.

Aunque la compañía no confirmó los rumores, admitió que la popularidad del video va en aumento en la plataforma. Hace unos meses, Spotify añadió videos musicales dentro del servicio, permitiendo a los usuarios elegir entre escuchar la canción o mirar el videoclip. Esta función está disponible en algunos mercados y forma parte de una prueba beta.