Stefania Cora al Senado Nacional y Silvina Deccó a la Legislatura Provincial
La detención del senador nacional Edgardo Kueider en Paraguay ha generado un gran revuelo en la Cámara Alta.
Kueider, quien fue interceptado con 200.000 dólares no declarados, enfrenta un pedido de destitución por parte de Unión por la Patria, mientras que La Libertad Avanza ha mostrado su apoyo. Ante esta situación, el senador ha solicitado licencia para facilitar la investigación.
Si Kueider es destituido, expulsado o renuncia, será reemplazado por Stefanía Cora, actual diputada provincial y referente de La Cámpora en Entre Ríos. Cora fue la segunda candidata en la lista de senadores nacionales del Frente de Todos en 2019, por lo que la jurisprudencia electoral establece que debe ocupar la banca vacante.
Vacante en la Legislatura entrerriana
La posible asunción de Cora en el Senado dejaría una banca vacía en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Esta sería ocupada por Silvina Soledad Deccó, ex concejal y ex Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Diamante, quien sigue en la lista de “Más para Entre Ríos”.
Antecedentes de Deccó
El nombre de Deccó ya había sido mencionado en diciembre pasado, cuando el ex intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, solicitó al ex gobernador Gustavo Bordet que su esposa, Mariel Ávila, dejara su banca para permitir el ingreso de Decco. Esta solicitud se basaba en la falta de representación de Diamante en comparación con Concordia.
La situación de Kueider y los posibles movimientos en las bancas del Senado y la Legislatura entrerriana reflejan la complejidad y las tensiones políticas actuales. La decisión final sobre el futuro de Kueider y sus reemplazos tendrá un impacto significativo en la representación política de Entre Ríos.
Nota con información de APF Digital