Tamara Pettinato denuncia campaña de hostigamiento tras difusión de videos con Alberto Fernández
La conductora Tamara Pettinato habló por primera vez tras la difusión de videos en los que aparece junto al expresidente Alberto Fernández.
En un extenso descargo publicado en sus redes sociales, Pettinato aseguró que “nunca le sacó beneficio” a su vínculo con Fernández y que está siendo utilizada en una “campaña de hostigamiento” en su contra. La conductora denunció haber recibido amenazas y acosos desde la publicación de los videos.
En su comunicado, Pettinato explicó que las imágenes corresponden a un almuerzo con el expresidente en enero de 2022, durante la realización de un documental para la televisión china sobre las relaciones entre Argentina y China. La conductora aclaró que no había restricciones sanitarias en ese momento y que las circunstancias en las que se grabaron las imágenes han sido malinterpretadas.
Pettinato denunció que desde la publicación de los videos ha sido blanco de acosos y amenazas, tanto en medios de comunicación como en redes sociales y mensajes privados. La conductora expresó su preocupación por la difusión de mentiras e información falsa sobre su vida privada, y pidió que se respete su persona sin ser víctima de hostigamiento y persecución.
Respecto a su trabajo para la Secretaría de Comercio de la Nación, Pettinato aclaró que fue contratada por una productora privada y que no cobró el importe que se ha mencionado en los medios. La conductora subrayó que no fue acomodada ni recomendada por nadie y que su trabajo con el Estado duró un solo día en noviembre de 2022.
Finalmente, Pettinato hizo un llamado público para que se deje de utilizar su nombre y se hagan valoraciones morales en el marco de una situación que la excede. Agradeció a quienes le han enviado mensajes de apoyo y pidió sensatez en el tratamiento de su caso.
El comunicado de Tamara Pettinato:
Ver esta publicación en Instagram