Temporal devastador: 15 heridos tras colapso de estructura durante fiesta en Palermo
Durante el brutal temporal que se extendió esta madrugada en Buenos Aires, alrededor de 15 personas resultaron heridas debido al derrumbe de una estructura en la popular fiesta Bresh, que se desarrollaba en el Hipódromo de Palermo.
Minutos antes de las 4 am, los servicios médicos fueron alertados luego de que se vuele una carpa del complejo, producto de los fuertes vientos y lluvia, por lo que 20 unidades de atención se trasladaron al lugar.
Según lo que pudieron estimar fuentes del SAME, aproximadamente 300 personas asistieron al evento, de las cuales 15 fueron atendidas. Por otro lado, 13 personas fueron derivadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand por detectar politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas.
La tormenta produjo varios incidentes en el entorno, puesto que se registraron árboles caídos sobre la avenida Del Libertador, algunos hasta llegaron a impactar sobre vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones.
A su vez, algunas horas antes de la tormenta, se había presentado la banda Babasónicos en el Campo Argentino de Polo, frente al complejo de carreras donde la Bresh se vio interrumpida a causa de los incidentes. En este sentido, las intensas precipitaciones, obstaculizaron la salida del recital que se encontraban circulando por Libertador y Dorrego.
El video del derrumbe que sucedió en la fiesta Bresh
En ese contexto, las personas que acudieron a la fiesta de Palermo, difundieron a través de sus redes las filmaciones del momento. En ellas se puede ver con claridad el derrumbe del escenario, motivo por el cual comenzaron a sacar a la gente del evento.
Algunos se pronunciaron en contra de los organizadores, por haber decidido llevar adelante el festejo ante las múltiples alertas que se habían transmitido anteriormente. ‘’Es realmente insólito que la Bresh no haya suspendido la fecha sabiendo que se venía la tormenta más preanunciada del siglo. Ahora les va a salir cara la ambición’’, denunció una usuaria que estuvo presente.