Terremoto en China: Más de 100 muertos y cientos heridos

El noroeste de China ha sido sacudido por un sismo de magnitud 6.2, que golpeó una región montañosa y remota en los límites del altiplano Qinghai-Tibetano minutos antes de la medianoche del lunes.

La tragedia ha cobrado la vida de al menos 118 personas y ha dejado centenares de heridos, informaron medios estatales chinos.

Las operaciones de rescate se han activado inmediatamente después del desastre, enfrentando adversidades debido a las bajas temperaturas que azotan la mayoría del territorio chino.

La zona occidental del país, como la provincia de Gansu, es conocida por su actividad sísmica frecuente debido a su ubicación en el borde oriental de la meseta tectónicamente inestable.

La provincia de Gansu reporta 105 fallecimientos hasta las 7:50 a.m. del martes, mientras que otras 397 personas resultaron lesionadas, 16 de ellas de gravedad.

Qinghai, la provincia vecina, también sintió fuertes temblores, sumando al menos 13 muertos y 182 heridos.

Todavía hay 20 personas reportadas como desaparecidas tras el terremoto que tuvo su epicentro a una profundidad de 10 km, cerca de la frontera entre ambas provincias.