Tiroteo en la Universidad de North Carolina: un muerto y un detenido
Un sospechoso fue arrestado una hora y media después de que se reportaran los disparos.
Un miembro de la facultad de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, fue asesinado a tiros en un edificio del campus y hay un detenido.
El violento episodio ocurrió cerca de las 13 en los Laboratorios Caudill del campus, lo que provocó que estudiantes y profesores se atrincheraron en dormitorios, oficinas y aulas. De acuerdo al parte oficial, una persona falleció y detuvieron a un sospechoso.
“Esta pérdida es devastadora y el tiroteo daña la confianza y la seguridad que tan a menudo damos por sentadas en nuestra comunidad universitaria”, declaró el rector de UNC-Chapel Hill, Kevin Guskiewicz. Pidió disculpas a los estudiantes que “se sienten inseguros en este momento”.
Por el momento, se desconoce el nombre del detenido y, según informó el jefe de policía de la UNC, Brian James, no hay cargos formales y no está claro si el sospechoso conocía a la víctima.
La noticia del tiroteo y el posterior bloqueo paralizaron el campus y parte de la ciudad de Chapel Hill, una semana después del inicio de las clases en la universidad pública más importante del estado.