Trabajador se convierte en héroe al salvar a un bebé en Bovril

Lucas Spahn, trabajador de Electro Bovril, se desvió de su ruta habitual mientras realizaba tareas de corte de servicio junto a su compañero Sebastián Martínez. Este desvío lo llevó a encontrarse con una joven madre de 16 años, desesperada con su bebé de diez meses en brazos, quien no reaccionaba tras haberse ahogado con leche.

La madre, junto a su pareja, pidió a Spahn que los llevara al Hospital San Miguel. Durante el trayecto, el bebé seguía sin reaccionar y tomaba un color morado. Fue entonces cuando Spahn, aplicando conocimientos de un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) que había tomado dos semanas antes, comenzó a realizar maniobras de reanimación al pequeño.

Mientras conducían hacia el hospital, Spahn continuó con las maniobras de RCP. A las seis o siete cuadras, el bebé finalmente reaccionó, vomitó y comenzó a llorar, mostrando claros signos de recuperación. La rápida intervención de Spahn fue crucial para salvar la vida del niño.

“Nos dirigíamos a hacer unos cortes de suministro y hallamos una pareja muy joven con su bebé de 10 meses en brazos; se había ahogado con leche; estaba muy mal”, relató Spahn. “De camino, vi que el bebé no respiraba. Se lo pedí a la mamá y empecé a realizar las maniobras de RCP. Gracias a Dios, todo salió bien”, agregó.

Al llegar al hospital, Spahn entregó al bebé a la enfermera y sintió un gran alivio. “Le doy gracias a Dios que me dio la tranquilidad para hacer todo esto. Gracias a Dios y a los cursos que hago en Enersa pude actuar bien”, expresó. Más tarde, Spahn regresó al hospital con su hijo y se alegró al ver que el bebé estaba bien, aunque con un poco de fiebre.