Tragedia en parque de Corrientes: joven muere ahogado al caer en pozo

20241124-04

Un trágico incidente ocurrió en la madrugada de este sábado en el parque Camba Cuá, donde un joven de 21 años perdió la vida al caer en un pozo dentro de una casilla.

Juan Pablo Ramos, de Formosa, cursaba el último año de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social. El joven, hijo de un comandante mayor de la Gendarmería Nacional, fue encontrado sin vida después de ser buscado por sus compañeros y la Policía.

Según relataron los compañeros de Ramos, él había ido a orinar, pero al no regresar, comenzaron a buscarlo. Tras no hallarlo, dieron aviso a la Policía. Durante la mañana, los Bomberos Voluntarios y de la Policía encontraron su cuerpo en una fosa de unos 2 metros de profundidad. Se presume que el joven murió ahogado, aunque no se descarta que se haya golpeado al caer.

El comisario general Miguel Ángel Leguizamón explicó que el joven se dirigió hacia la casilla, que funcionaba como una estación de bombeo, alrededor de las 2.30. Estaba acompañado por dos compañeros, uno de ellos una chica. Al no regresar, sus amigos alertaron a la Comisaría Primera.

La revisión de las cámaras del Sistema 911 corroboró que Ramos ingresó a la casilla y no salió más. Las imágenes muestran al joven entrando a las 2.38 y, unos cinco minutos después, sus amigos se acercan al lugar en su búsqueda. Dentro de la estructura había una pileta de 1,60 metros de diámetro y 2 metros de profundidad, cargada con agua servida.

El cuerpo de Juan Pablo fue hallado tras el desagote de la fosa y trasladado al Instituto Médico Forense. La Unidad Fiscal en turno ordenó una serie de pericias para esclarecer los hechos y obtener más evidencias sobre esta trágica muerte.