Tragedia en Ruta 168: hallaron el cuerpo del chofer

Apareció el cuerpo de Matías Costas, el joven chofer del camión que cayó por el puente en el arroyo Miní de la Ruta 168, en Santa Fe.

Se confirmó la noticia más triste: apareció el cuerpo de Matías Costas, el chofer del camión que cayó por el puente del arroyo Miní en la Ruta 168, en Santa Fe. Fue hallado durante las primeras horas de este viernes, en medio de los trabajos que se extendieron durante dos días.

Andrés Lastorta, director general de Bomberos de la provincia de Santa Fe, informó que “después de la ardua tarea, entre las 12 y las 12.30 apareció solo muy cerca de donde habíamos extraído el camión”, según lo manifestado a Aire de Santa Fe.

Luego de que se logró sacar el camión del agua, “se realizaron otros rastrillajes, buceando donde estaba el camión y la carga. Sabíamos que iba a aparecer por ahí cerca, porque no hay correntada y el agua está estancada, no hay salida a ningún río”, indicó.

“Se pudo recuperar para entregarlo a los familiares; terminamos nuestro trabajo”, dijo finalmente Lastorta en declaraciones radiales.

Camión extraído de la tragedia en la Ruta 168.

La identidad de la víctima en la Ruta 168

La víctima de la tragedia vial es Matías Costas, de 31 años, oriundo de la ciudad de Unquillo, provincia de Córdoba. Era el conductor del camión Iveco que protagonizó un lamentable accidente.

El hecho se produjo cerca de la 1 de este miércoles, cuando el camionero transitaba a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168, mano a Paraná. Por causas que se desconocen, el chofer perdió el control del volante y cayó al agua.

En relación a la hipótesis, según dio a conocer la División Criminalística, estiman que podría haberse pinchado o reventado una cubierta y eso generó el despiste y posterior caída en el arroyo.

Durante dos días se vivieron dramáticas horas, en medio de un intenso operativo de búsqueda del cuerpo. Primero, a partir del uso de una grúa, se logró retirar el camión este jueves por la tarde. Finalmente, en las primeras horas del viernes, apareció el cuerpo de Matías.