Tragedia en Santiago del Estero: Un niño de dos años muere en incendio
Un trágico episodio tuvo lugar anoche en una vivienda del barrio Bosco III de la capital santiagueña, donde un niño de dos años perdió la vida al quedar atrapado en un incendio. La consternación perdura en el barrio luego de que vecinos intentaran rescatarlo, logrando solo poner a salvo a su hermana de tres años.
El hecho se produjo en la noche del martes. Personal de la Comisaría 59ª de Santiago del Estero recibió el alerta de un incendio en una vivienda ubicada en las calles 436 y 224 del barrio Bosco III. Al llegar, los bomberos encontraron a los menores solos en el domicilio y, aunque lograron rescatar a la niña, el niño falleció al llegar al hospital debido a las graves quemaduras y la inhalación de monóxido de carbono.
En la investigación policial se constató que los menores estaban solos en la casa. Los vecinos, frente al temible escenario, intentaron apagar las llamas y salvar a los dos chicos. La niña está internada por inhalación de monóxido de carbono, mientras que la víctima fue puesta a salvo pero no sobrevivió.
De acuerdo a lo informado por los médicos del Cepsi “Eva Perón”, el menor ingresó en estado delicado y falleció a los minutos. La madre, Milagros Salto (30), llegó al hospital minutos después y estaba en estado de shock por la noticia de que su hijo había fallecido.
La Justicia santiagueña investiga las causas del incendio y por qué la madre no estaba en la casa al momento de la tragedia. El barrio Bosco III sigue conmocionado por el trágico suceso y espera respuestas sobre lo ocurrido.