Tragedia en Tucumán: un operario atropelló a un nene con una retroexcavadora y lo mató

20250925 08

El hecho ocurrió en Taco Ralo, Tucumán. El pequeño jugaba en una finca cuando fue embestido por la máquina, conducida por un hombre de 34 años.

Un nene de 9 años murió en Taco Ralo, Tucumán, tras ser atropellado por una retroexcavadora en el paraje San Isidro. La tragedia ocurrió el miércoles a las 15:30 cuando el niño jugaba en la finca en la que un hombre de 34 años hacía trabajados con la máquina.

La víctima fue identificada como Aron Josué Sotelo, de 9 años, y el vehículo involucrado es una retroexcavadora amarilla marca Lovon. El conductor declaró que no advirtió la presencia del niño en el sector y lo atropelló accidentalmente.

El caso fue caratulado como homicidio culposo. El conductor de la máquina es oriundo de Alpachiri y quedó a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.

La zona fue preservada por personal de la Comisaría de Taco Ralo, y en el lugar trabajó la Unidad Fiscal de Atentados y Graves Delitos contra las Personas del Centro Judicial Concepción, que busca establecer con precisión las circunstancias de la tragedia.