Trágico accidente en Panamericana: un muerto y dos heridos

20241203-09

Esta mañana, un trágico accidente ocurrió en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pacheco.

Un video muestra el momento en el que un vehículo impacta a gran velocidad contra el muro de contención de una cabina de peaje, provocando la muerte del conductor y dejando a dos personas heridas. Tres cabinas resultaron bloqueadas por el incidente.

La víctima, Diego Agustín Martínez, de 25 años, conducía un Volkswagen Suran cuando, por motivos aún bajo investigación, chocó contra la cabina número 15, lo que causó el despiste y vuelco de su vehículo. El accidente ocurrió alrededor de las 7 a.m. en el ramal Campana, kilómetro 33,7, sentido norte.

En las imágenes del impacto, se observa cómo el vehículo destroza la cabina y queda esparcido junto a la estación de peaje, con el motor a 50 metros de distancia. Tras el incidente, se abrió un expediente judicial para investigar en qué condiciones manejaba el joven y las causas del siniestro. Las autoridades indicaron que el conductor circulaba a más de 100 kilómetros por hora.

El choque dejó la zona con restos de metal y materiales del automóvil y la cabina. Afortunadamente, no había nadie en la cabina en el momento del impacto. Sin embargo, tres cabinas de cobro (14, 15 y 16) no están operativas, generando demoras en el tránsito.

Autopistas del Sol, Policía y Bomberos intervinieron en la remoción del vehículo y en determinar las causas del accidente. Personal del servicio médico Vittal constató el fallecimiento del conductor y asistió a los heridos. La investigación continúa para esclarecer los hechos.

Así quedó el vehículo luego del brutal impacto en la Panamericana.  (Policía de Buenos Aires).