Trágico desenlace tras cita virtual: Un ladrón muerto y un hombre herido en Lanús

En las primeras horas de la mañana del domingo, un tiroteo estremeció a los vecinos de Remedios de Escalada, en Lanús.

Tres delincuentes armados intentaron ingresar a la vivienda de Adrián Luque, de 56 años, quien acababa de despedir a una mujer con la que había tenido un encuentro amoroso tras conocerla por una aplicación de citas. El intento de robo se vio frustrado cuando Luque, armado con una pistola Bersa calibre 40, respondió a los disparos, resultando en la muerte de uno de los asaltantes y heridas para él mismo.

El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando Luque acompañaba a la puerta a la mujer que había invitado a su casa. Desconfiando de su respuesta al despedirse, tomó precauciones y se armó. Fue entonces cuando los ladrones lo sorprendieron, desatando un enfrentamiento armado que culminó con más de una docena de disparos y pánico en el barrio.

Como resultado del intercambio violento, uno de los criminales, un menor de 17 años, murió tras ser trasladado al Hospital Vecinal. Luque sufrió heridas en una pierna y una mano pero está fuera de peligro. Los otros dos delincuentes lograron huir del lugar.

La investigación policial se intensificó durante el domingo con el secuestro de varias armas y la revisión de cámaras de seguridad privadas para identificar a los fugitivos. La principal hipótesis apunta a que la mujer involucrada en el encuentro podría haber preparado la emboscada.

Este incidente se suma a una serie de actos delictivos recientes en el área, aumentando el clamor vecinal por mayor seguridad. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y dar con los responsables.