Trágico hallazgo en Santiago del Estero: Bebé recién nacido encontrado sin vida

En una escena desgarradora, un bebé recién nacido fue encontrado sin vida en un basural del barrio Juan Felipe Ibarra, en Santiago del Estero.

El pequeño cuerpo, aún con el cordón umbilical, estaba dentro de una bolsa de nylon. Los resultados preliminares de la investigación indican que el bebé murió por un shock hipovolémico.

El descubrimiento se produjo el sábado por la mañana cuando una vecina notó a un grupo de perros olfateando una bolsa en un canal ubicado en la intersección de la Avenida del Libertador y Santiago Herrera. Al acercarse, la mujer encontró al bebé muerto en su interior.

Inmediatamente después del hallazgo, la policía fue alertada y personal de la Unidad Táctica Motorizada, junto con efectivos de la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero y un médico de Sanidad Policial, llegaron al lugar para inspeccionar y preservar la escena.

Las primeras pericias revelaron que se trataba de un bebé de sexo masculino, de gestación a término, que habría fallecido dos horas antes de ser encontrado. La fiscal de turno de la Unidad Delitos Comunes de la Capital, Jacqueline Macció, ordenó el relevamiento de cámaras de los comercios de la zona tras el hallazgo.

Mientras tanto, la División Homicidios y Delitos Complejos ha iniciado las investigaciones para encontrar a la madre del bebé. Como parte de sus esfuerzos, revisarán las historias clínicas de las embarazadas de la zona para esclarecer el caso. La causa ha quedado en manos de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar y se realizará una autopsia al cuerpo del bebé en la morgue judicial del hospital Independencia.