Un ataque armado causa al menos dos muertos en el norte de Israel
Cinco días después del atentado llevado a cabo por un beduino yihadista (con cuchillo y atropello deliberado) que causó la muerte de cuatro civiles en Beer Sheva, al sur de Israel, dos hombres armados han abierto fuego esta noche en pleno centro de Hadera, al norte del país.
Antes de ser abatidos por policías, lograron asesinar a al menos dos israelíes y herir a otros tres.
La fecha del nuevo ataque no es casual ya que coincide con la cumbre sin precedentes de los ministros de Exteriores de Israel, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Marruecos, Bahréin y Egipto que arrancaba este domingo en el desierto del Néguev, en el sur israelí.
La festiva jornada diplomática destinada a consolidar la cooperación entre Israel y cuatro países árabes ha dado paso a una noche sangrienta con la muerte de una mujer y un hombre que devuelve Hadera a los peores tiempos de la Segunda Intifada.
Las cámaras de seguridad en una céntrica calle de la localidad, situada a menos de 50 kilómetros de Tel Aviv, captaron a los dos terroristas, con barba, un traje blanco y armas automáticas. Esperaron a que se parara un autobús para disparar y matar a un hombre y una mujer.
Agentes que iban de paisano y se encontraban en un restaurante cercano escucharon los disparos y salieron al encuentro de los atacantes. Poco después, se confirmaba su identidad: dos árabes con nacionalidad israelí y habitantes de la zona de Um El Fajem, al norte del país. Eran simpatizantes del Estado Islámico como el terrorista que el pasado martes segó la vida de dos mujeres y dos hombres cerca de un centro comercial de Beer Sheva.