Un avión despistó en el aeropuerto de San Fernando y embistió varias residencias

Un avión privado que venía desde Punta del Este despistó en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando y chocó contra viviendas que se prendieron fuego, por lo que ahora se investiga si hubo víctimas fatales, informaron fuentes policiales.
El avión, un Challenger 300 LV-Gok, ingresó a la cabecera 05 e hizo una excursión de pista, y por razones que se investigan despistó atravesó un descampado de un poco más de 200 metros y colisionó unas casas.
En el avión se movilizaban en principio cuatro personas: un piloto, un copiloto y dos pasajeros, y en principio también fueron afectados seis vecinos. Fuentes con acceso a la base aérea reportaron que en la pequeña aeronave iban dos pilotos y dos pasajeros, de los cuales se desconoce su estado de salud.
Las inmediaciones del aeródromo estaba en llamas por el fuego debido al accidente. Además, el choque provocó daños e focos ígneos en casas aledañas, que generó pánico entre los vecinos. En el lugar se desplegó un fuerte operativo de Bomberos de San Fernando para apagar el fuego.
Por ahora se desconocen las causas del incidente, aunque trascendió que al parecer el avión tocó pista en un tramo avanzado y le quedaron pocos metros para poder frenar.
Según informaciones recientes en el avión privado que cayó en las inmediaciones del aeropuerto de San Fernando, chocó contra una casa y se incendió. El piloto y el copiloto murieron. Uno de los casos más impactantes de la jornada.
Los hombres fallecidos fueron identificados como Martín Fernández Loza, de 44 años y Agustín Orforte, de 35. La aeronave pertenece a la familia de Jorge Brito, dueño de Banco Macro y presidente de River.