Un ciudadano viajaba con 21 kilos de cocaína ocultos en su automóvil

El can antinarcóticos “Gary” advirtió a los efectivos sobre la presencia del estupefaciente. Con el uso del escáner, los gendarmes descubrieron 20 paquetes rectangulares con la droga.

Personal de la Sección “Tres Cruces”, perteneciente al Escuadrón 21 “La Quiaca”, inspeccionó un vehículo Renault Sandero Stepway, al realizar un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9, ocupado por un hombre mayor de edad.

Al momento del registro del rodado, los funcionarios contaron con la asistencia del can antinarcóticos “Gary” que reaccionó de manera exaltada al pasar por la puerta del acompañante, por lo que los efectivos llevaron a cabo una requisa más minuciosa.

Mediante el uso del escáner de la Fuerza, los gendarmes divisaron en el lado derecho del torpedo imágenes rectangulares, que no coincidían con la estructura del automóvil. Con previa autorización de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, los uniformados en presencia de testigos extrajeron 20 “ladrillos” (que se encontraban sostenidos con cinta adhesiva), los cuales contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, llevadas cabo por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo cocaína con un peso total de 21 kilos 276 gramos.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga y del rodado, al igual que la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737.