Un diamantino es detenido: amenazas, gritos, daños y al querer huir se choca una pared

Hace instantes pudimos conversar con un lector sobre un hecho ocurrido en horas de la tarde noche en nuestra ciudad y que nuevamente es ocasionado por un joven totalmente fuera de si, como habiendo consumido alguna sustancia alucinógena.

Este joven ingresa a una vivienda en cercanías de Marconi y San Lorenzo donde habita una persona de edad y su familia, quien posee menores en la vivienda, y al lado vive su yerno, se queda en el patio y comienza a los gritos hacia su propio familiar, que no tiene parentesco con los habitantes de dicha vivienda, se lo trata de calmar en la convicción que se trataba de un menor de edad, que de acuerdo a averiguaciones no lo sería, y en ese momento salen vecinos a reprocharles algo.

Averiguan que había pasado y le responden que les había roto el parabrisas del auto a dichos vecinos, quienes le reprochaban dicha actitud, el pretende fugarse del lugar y se mete en la casa del yerno de esta mujer, ante la imposibilidad de calmarlo y luego de haberse enterado de la rotura del vidrio se da aviso a las autoridades policiales, quienes llegan en momentos.

Ante esto se vuelve a negar calmarse y realiza un movimiento como de agresión a la joven que denunciaba la rotura del auto, ante esto personal lo quiere detener y en el intento de escape choca la pared y se produce un corte, esta persona pone de manifiesto el buen accionar policial, que siempre lo trató de buena manera sin excesos, porque siempre ponen de excusa que la policía los maltrata y todo eso que ya se conoce, él y todos los presentes pueden atestiguar el buen trato policial que recibió este personaje, totalmente extraviado como dijimos al principio.

El mismo fue trasladado a Jefatura Departamental, este vecino sostiene que “Diamante ya no es el Diamante tranquilo de antes y todo a consecuencia de la”maldita droga”, roguemos a Dios que se pueda terminar con esta desgracia que está sacudiendo nuestra ciudad”.

INFORME OFICIAL DE JEFATURA DEPARTAMENTAL DIAMANTE

En la noche del jueves, alrededor de las 21:00 horas, personal policial que realizaba recorridas prevencionales en la zona de calles Marconi y San Lorenzo, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad. La acción se produjo tras el llamado de un vecino que denunció un altercado entre dos hombres.
Al llegar al lugar, los uniformados divisaron a uno de los involucrados dentro del patio de una vivienda. Al notar la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga, pero fue atrapado de inmediato. En ese momento, un residente de la zona se acercó a los efectivos para informar que el detenido, momentos antes, había arrojado piedras hacia su domicilio y vehículo particular, provocando la rotura del parabrisas del mismo.
Ante esta situación, se puso en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía en Turno, la que dispuso la realización de las diligencias procesales de rigor. El masculino fue trasladado y alojado en las dependencias de la Jefatura Departamental a disposición de la Justicia por el supuesto delito de Daños y Violación de Domicilio en flagrancia.
Este caso destaca la importancia de la colaboración ciudadana. La rápida acción del vecino al dar aviso a la Policía Local al observar el altercado, permitió la pronta respuesta por parte de los uniformados y la detención del individuo. La colaboración ciudadana es fundamental para la seguridad pública y permite que la policía actúe de manera eficiente para prevenir y combatir el delito.