Una enfermera argentina detenida en España por vender PCR y pases sanitarios truchos

Integraba una banda que cobraba 50 euros a cambio de una prueba PCR con resultado negativo. Los pases sanitarios tenían valores que iban de los 200 a los 1.000 euros.

Una enfermera argentina fue detenida en España por integrar una banda que vendía pasaportes sanitarios de Covid-19 y tests PCR negativos truchos. El pago solían pedirlo en criptomonedas para minimizar los rastros.

Según informaron distintos medios españoles, la banda cobraba alrededor de 50 euros a cambio de una prueba PCR con resultado negativo, mientras que los pases sanitarios tenían valores que iban de los 200 a los mil euros.

La mujer, de 38 años, fue capturada junto a otras seis personas y todos están acusados de la comisión de los delitos de falsificación de documentos.

Podrían recibir una pena de entre dos y seis años de prisión, y atentados contra la salud pública.

La enfermera argentina trabajaba en un hospital público y, según la investigación, se encargaba de modificar los datos de personas que habían sido vacunadas, para así poder crear los certificados apócrifos para los clientes.

Las siete personas involucradas en estas maniobras fueron detenidas en distintos operativos realizados tantos en Madrid como en Barcelona.

La Justicia comprobó que los líderes de la organización criminal operaban desde Francia: hasta el momento se registraron 1.600 pasaportes de COVID-19 falsos.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen