Una tradición diamantina de los fines de semana

Colas en los dos bancos existentes pretendiendo retirar aunque sea en parte “su dinero” y que desgraciadamente se encuentran con que no pueden porque los cajeros automáticos no tienen dinero.

Somos conscientes de que el retiro con los salarios altos, pero insuficientes, que reciben los trabajadores hacen que los cajeros no tengan la capacidad de aguantar el retiro, pero retener el dinero de los clientes preguntamos ¿no se convierte en el delito de “Retención indebida de los salarios o de bienes ajenos”?.

Desgraciadamente la gente sale malhumorada y quejosa, que luego no se expresa ante la justicia debido a los altos costos de los abogados y del sistema mismo y como los salarios son magros no es cuestión de dilapidarlos, decimos esto debido a la poca confianza existente en el pueblo sobre los resultados de la Justicia, pues como sostiene el pueblo los poderosos parecen tener impunidad.

No puede ser que quienes dirigen la red Link y los dos bancos de la ciudad no puedan pensar en un dispositivo de recarga de los cajeros, o lo que es mas sencillo en lugar de colocarles billetes de $ 1.000,00 coloquen los famosos billetes emitidos por este gobierno de $ 2.000,00, algo que duplicaría la posibilidad de retiro.

Antiguamente bajo acta prediseñada,  se dejaban cajas de dinero con llaves y claves bajo custodia de policía y se retiraban al otro día por si sucedía algo con las claves del tesoro y no se podía abrir la Caja Fuerte, no se podría hacer algo  parecido y que un personal autorizado recargue con ese dinero los cajeros durante horas de la tardecita, inclusive acompañados por personal policial o será muy “oneroso” pagarle viático a los agentes que intervengan en el cuidado de quienes realicen dicha tarea.

No estamos en una gran ciudad, donde es necesario el movimiento de camiones de caudales para transportar grandes cantidades de dinero, si el giro bancario con que se cuenta en estas sucursales no alcanza, con suficiente tiempo en épocas de cobrar se puede solicitar el aporte necesario para todos los días de cobro de salarios.

En cuanto al manejo discrecional de dinero a través de débitos automáticos, hay gente grande que no sabe el manejo ni siquiera de como usar la tarjeta de débitos en los cajeros, y además se presta para las estafas pues uno recien se entera de cuanto le han debitado cuando extrae los movimientos a través de dichos cajeros, además no se informa del saldo restante, ¿como saber cuánto podés gastar o pagar?.

Señores Gerentes, ustedes tienen el poder y la obligación de hacer llegar a los niveles dirigenciales las quejas de sus clientes, que en definitiva son quienes les pagan sus salarios a través de la ganancia que obtienen los dueños de las empresas “Sin clientes no hay ganancias, sin ganancias no se necesitan empleados”, recapaciten y actúen.