Valle María: Comienzan las clases del Programa “Educando en Movimiento”
La semana próxima comienzan las clases de apoyo escolar del Programa “Educando en Movimiento”, del Instituto Becario Provincial.
Las clases son gratuitas y están destinadas a niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad.
Las clases se dictarán en dos turnos diferentes, de modo de ofrecer la posibilidad de asistir a niños y niñas que cursan la escuela tanto en el turno mañana como en el turno tarde:
► Lunes y miércoles por la mañana: de 9 a 11hs, en el Salón Parroquial (Arnoldo Janssen y 1 de Mayo).
► Lunes y jueves por la tarde: de 14 a 16hs, en el Salón Parroquial (Arnoldo Janssen y 1 de Mayo).
● El comienzo de clases será el próximo lunes 24/05.
● Asistir con los cuadernos escolares si desean realizar las tareas y/o repasar algún tema que estén dando en la escuela.
● Para asistir, se solicita la siguiente información: Apellido y nombre. – DNI. – Edad. – Domicilio. – Grado que cursa en el año 2023. – Enfermedades crónicas o de riesgo (si hubiera). Indicar a las docentes el día de la clase.
En qué consiste el Programa “Educando en Movimiento”:
El programa tiene el objetivo de brindar un espacio de contención y acompañamiento para los niños y niñas, donde recibirán apoyo en las materias escolares y realizarán actividades deportivas, culturales y recreativas. Durante las clases, estarán acompañados por profesores, con quienes harán la tarea, tomarán la merienda y realizarán alguna actividad deportiva o lúdica.
Objetivos del Programa Educando en Movimiento:
– Acompañar a niños y adolescentes entre los 6 y 13 años, de escuelas primarias y secundarias en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio.
– Brindar al niño la oportunidad de acercarse a la actividad física y cultural.
– Transmitir y fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro trabajando juntos y aprendiendo mutuamente.
– Generar en los estudiantes becados ámbitos de práctica y crecimiento profesional, posibilitando experiencias y situaciones nuevas.
– Fortalecer el trabajo interinstitucional, buscando un desarrollo saludable.