Valle María: Se inauguró un nuevo espacio en el complejo deportivo accesible Spielen

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social provincial participaron de la inauguración del primer playón multideportivo construido en la provincia bajo el Programa Mejor Barrio, fruto del trabajo articulado entre Nación, provincia y la Municipalidad de Valle María.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañada por el secretario de Deportes, José Gómez, y la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, participaron hoy del acto junto al intendente Mario Santiago Sokolovsky; la senadora provincial por el departamento Diamante, Claudia Gieco; la directora Regional de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Florencia Lorenzo, y la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos de la cartera Social de Nación, Jimena Osuna, entre otras autoridades.

El playón, que se construyó con mano de obra local y equipamiento deportivo adquirido en la provincia, tuvo su corte de cinta inaugural protagonizado por niñas y niños deportistas que harán uso de las instalaciones acordes y con mayor seguridad.

Durante el inicio, la ministra de Desarrollo Social manifestó: “Estamos felices de acompañar esta iniciativa de accesibilidad al deporte porque apunta al desarrollo integral de las personas. Desde el gobierno provincial, por iniciativa de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, y nuestra vicegobernadora, Laura Stratta, hemos puesto de manera prioritaria en la agenda pública el eje de trabajo con las infancias y adolescencias, entendiendo que son políticas públicas a largo plazo pero necesarias para pensar qué comunidad queremos”.

Durante el inicio, la ministra de Desarrollo Social manifestó: “Estamos felices de acompañar esta iniciativa de accesibilidad al deporte porque apunta al desarrollo integral de las personas. Desde el gobierno provincial, por decisión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, y nuestra vicegobernadora, Laura Stratta, hemos puesto de manera prioritaria en la agenda pública el eje de trabajo con las infancias y adolescencias, entendiendo que son políticas públicas a largo plazo pero necesarias para pensar qué comunidad queremos”.

“Entre Ríos tiene más de 50 proyectos presentados en el marco del Programa Mejor Barrio, y este es el primero que se termina de los que están en construcción. Quiero felicitarlos por acompañar esta iniciativa, porque da cuenta de una necesidad comunitaria y para nosotros, como Estado provincial, es importante acompañar a los gobiernos locales en las estrategias de trabajo que se trazan en cada localidad”, agregó la titular de la cartera.

Por su parte, el intendente sostuvo: “Agradecemos a quienes nos acompañan en la inauguración del complejo deportivo que se suma a otros espacios municipales. Verdaderamente nos sentimos acompañados por nuestros legisladores, por el gobierno provincial y nacional, y estamos felices de haber logrado terminar esta obra. Es un espacio abierto a la comunidad, queda a disposición de todos y esperamos lo disfruten”.

Detalles

Mejor Barrio es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que apunta a la construcción de 400 playones deportivos y circuitos aeróbicos en todo el país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida comunitaria, favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad; al mismo tiempo que genera empleo y motoriza el mercado interno.

Presencias

También participaron de la actividad el vicepresidente municipal, Eduardo Hereñú; el secretario de Gobierno de Valle María, Lisandro Kranewitter; y el secretario de Obras públicas Municipal, José María Kessler, entre otras autoridades y referentes locales.