Video: atropelló a un conductor y escapó con la víctima arriba del capot

Tras una acalorada discusión entre dos automovilistas por un choque, un hombre se subió a su auto, se dio a la fuga y llevó a un damnificado sobre el capot, mientras lo perseguía la policía a gran velocidad. Ocurrió en Buenos Aires.

En la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre, fue escenario de una violenta discusión luego de que un vehículo arrastrara durante varios kilómetros a una persona que llevaba en el capot de su auto y con quien había discutido previamente.

Todo sucedió en la intersección de la Ruta 197 y la calle Hernán Cortés, luego de que un hombre realizara una maniobra imprudente que lo llevó a chocar su auto contra el de otro automovilista.

En las imágenes se puede ver que el vehículo Volkswagen Vento blanco embistió a una camioneta que circulaba por el mismo carril.

En este contexto, ambas partes bajaron de sus respectivos rodados para dialogar, lo que desató una fuerte discusión. A medida que los ánimos iban subiendo, el conductor del Volkswagen se subió a su coche y, sin mediar las consecuencias, atropelló al otro automovilista, dejándolo encima del capo del auto y andando a alta velocidad.

Finalmente, quien provocó el accidente, ya arriba de su vehículo, intentó darse a la fuga con el otro sujeto arriba del capo y fue captado por las cámaras de seguridad del municipio.

De esta forma, lo arrastró durante varios kilómetros en sentido a Malvinas Argentinas para retomar luego por Av. San Martin sentido a 202, llegando a la intersección de Libertad y tomando por la misma en dirección a Colectora.

Ante esta situación, un grupo de patrulleros de la Policía de Tigre salieron en la búsqueda del automóvil, iniciando desde Ruta 202 y Burgos hasta la Autopista Panamericana, donde el Vento Blanco colisionó aún con el propietario colgado en el capó. Exactamente a altura Camino del Buen Ayre.

Acto seguido, el sospechoso descendió del vehículo y se dirigió a pie hacia Av. Uruguay y Camino Bancalari, mientras que Personal policial del Hotel Samoa manifestó que posiblemente el hombre estuviera escondido en las formaciones de tren que están por detrás del hotel, donde finalmente, las autoridades lograron detenerlo, para así ponerlo a disposición de la Justicia.

Dicha persecución fue capturada de manera íntegra por las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT). Durante todo el video se observa cómo la policía intenta interceptar al agresor para así lograr detenerlo.

Por su parte, la víctima, que conducía el vehículo Chevrolet S10 involucrado en el accidente inicial, fue trasladada a un hospital de San Isidro, a pesar de que no había mostrado señales de heridas o traumatismos.

Es importante destacar que el Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito, lo que permite actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tal cual dieron a conocer propias fuentes de la policía de Tigre, el municipio cuenta con más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Set.

 

Nota con información de Infobae