Video: hombre maltrataba a un perro en Mar del Plata y turistas se lo compraron y lo salvaron
La historia se hizo viral a través de redes sociales. Como la Policía no podía quitárselo, algunos decidieron recaudar plata y dársela a su dueño para liberarlo.
Cuando Brenda Caretto vio la escena, lo primero que hizo fue llamar al 911. Un hombre arrastraba a un perro y lo pateaba para que camine en plena Rambla de Mar del Plata a la vista de todos. A pesar de hacer la denuncia, la Policía no le quitó al cachorro. Entonces, un grupo de turistas decidió juntar dinero para comprarlo y salvarle la vida.
La historia trascendió porque la panelista de la TV Pública grabó la situación y la difundió a través de sus redes sociales. En las imágenes se ve el momento en el que seis policías rodean al hombre, mientras un grupo de personas reclamaba que le quiten el animal. La joven mientras filmaba toda la situación relataba lo que iba sucediendo.
“En la Rambla me crucé con este señor que estaba borracho, drogado, o no sé, que estaba pegándole patadas al perro, lo arrastraba con la correa de tal manera que en un momento tira tanto que la cadena se rompe y se la queda en la mano. Ahí el perro empieza a ir para atrás porque se quería escapar y yo llamo al 911”, contó Caretto.
A pesar de los intentos de las personas que pasaban por ahí, legalmente, la Policía no le podía quitar al perro. Los turistas debían hacer una denuncia en la comisaría, tenía que intervenir una fiscal, tomarle declaraciones a los testigos y ahí resolver. Por eso los turistas tomaron una determinación prácticamente sin pensarlo.
Según relató la periodista en el video, juntaron $4.000 y lo compraron. Con una mueca irónica y hasta saludando, el dueño del cachorro tomó la plata y se retiró como si nada hubiese sucedido. “Chau basura”, le gritó una mujer Inmediatamente, un hombre levantó al cachorro mientras el resto lo acariciaba bajo una lluvia de aplausos.
Ciro, como bautizaron al perro, ya está bien y encontró una nueva familia, según contó Caretto. Su historia se hizo viral en Instagram y Twitter, y generó todo tipo de reacciones de los usuarios. Algunos destacaron la bondad de quienes lo rescataron, mientras otros alertaron sobre lo podía suceder a partir de ahora.
“Ojo que por ahí el maltratador mañana hace lo mismo y crea un negocio”, escribió un usuario en la red social Twitter.