Video: un policía intentó asesinar a su expareja y fue detenido
Cinthia Aranda fue baleada en el rostro y los brazos en la madrugada del sábado y está grave. El efectivo, que también hirió a la hija de la mujer, cuando fue llevado a la Comisaría no lo metieron en el calabozo y los vecinos estallaron de bronca.
Un policía de Catamarca irrumpió en la madrugada del sábado en la casa de su expareja y le disparó en la cara y los brazos, provocándole graves heridas por las que lucha por su vida en el hospital. El efectivo, de 46 años, también hirió con su arma reglamentaria en el abdomen a la hija de la mujer de 36 años.
El hecho ocurrió cerca de la 1, según precisaron fuentes del caso, en el barrio 50 Viviendas de la localidad de Saujil. El hijo del policía llamó a Cinthia Aranda, la víctima, cuando vio que su padre, Diego Ortega, salió para dicho lugar con su revólver con la intención de cometer el femicidio.
Si bien la mujer llegó a llamar a la Policía, cuando los uniformados llegaron al lugar ya era tarde: Aranda y su hija de 21 años estaban heridas de bala. Los vecinos aseguraron que se escucharon cuatro detonaciones y luego salió de la casa el principal sospechoso, quien horas más tarde fue detenido.
Pero cuando los vecinos realizaban una protesta en la comisaría del pueblo pidiendo justicia por lo sucedido, vieron que Ortega no estaba en el calabozo sino tomando mates junto a sus compañeros. Esto provocó incidentes en la puerta del establecimiento e hizo que intervenga la Fiscalía, quien abrió una investigación para que se aclare por qué el apresado no estaba tras las rejas.