Violencia en Cisjordania ocupada aumenta junto a los enfrentamientos en Gaza

En medio de la atención mundial centrada en los intensos enfrentamientos en la Franja de Gaza, un incidente violento sacude Cisjordania ocupada.

El pasado jueves, 19 de octubre, se registró el episodio más sangriento desde el inicio de la guerra entre Israel y las milicias palestinas, con el Ejército israelí matando a 12 palestinos en el campo de refugiados de Nur Shams, ubicado a poco más de 100 kilómetros de Gaza.

Según informes de la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, las fuerzas israelíes llevaron a cabo una operación militar para arrestar sospechosos, destruir infraestructura y confiscar armamento.

La violencia en Cisjordania continúa escalando, ya que también este miércoles se reportó la muerte de dos adolescentes cerca de la ciudad cisjordana de Ramala.

Según funcionarios palestinos, los jóvenes de 15 y 17 años fueron asesinados a tiros por soldados israelíes en la aldea de Shuqba, al oeste de Ramala. Aunque el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina confirmó las muertes, no proporcionó más detalles.

Residentes locales afirmaron a Reuters que los jóvenes intentaban prender fuego a neumáticos en protesta contra Israel.

Por su parte, las fuerzas de defensa israelíes están llevando a cabo una investigación sobre el incidente y no han emitido comentarios al respecto.

¿Si la guerra es contra Hamás y no contra los palestinos, por qué atacan un territorio que también está en contra de Hamás?