Violenta pelea en penal de Paraná deriva en tiroteo y detenciones
Una violenta pelea registrada en la Unidad Penal Nº1 de Paraná derivó en un tiroteo anoche en calle Mosconi y cortada 544. Según el parte policial, una joven de 21 años y sus familiares denunciaron a dos mujeres en moto como las autoras de las detonaciones de armas de fuego.
Tras la intervención policial, una de las agresoras, de 27 años, fue encontrada en un domicilio en Mosconi y Ginastera. El conflicto se originó por un inconveniente entre internos de la cárcel, familiares de ambas mujeres. La segunda atacante, de 30 años, fue localizada en el Hospital San Martín, donde recibía atención médica por un corte en el cuero cabelludo.
El fiscal dispuso la detención de la primera mujer y la identificación de la segunda, a quienes se les practicó la prueba de dermotest para evaluar si habían efectuado disparos. Minutos después, familiares de la detenida se dirigieron a la comisaría quinta, pero al no encontrarla allí, se retiraron rápidamente.
Funcionarios de la Guardia Especial detuvieron a los familiares en calle Jorge Stearns, a bordo de un Renault Clio. Se trataba de dos hombres, de 51 y 37 años, y una mujer de 40 años. Al hacerlos descender del vehículo, los policías encontraron un arma de fuego escondida detrás del asiento del conductor.
El fiscal ordenó la detención del hombre de 51 años y de la mujer, así como la identificación del otro hombre. Además, dispuso el secuestro del vehículo y de la pistola calibre 9mm con 12 proyectiles en el cargador y uno en la recámara.