Violento ataque a niño en Rosario: Indignación y consecuencias

20241122-18

Este viernes, un grupo de niños se divertía con el tradicional juego “ring raje” en el barrio La Bajada de Rosario, donde se crió Lionel Messi.

Sin embargo, la diversión terminó en desgracia cuando el dueño de una de las casas elegidas salió y atacó a Lautaro, un niño de 11 años, dándole una golpiza en el suelo y fracturándole una muñeca.

Roberto, el padre del menor, expresó su indignación: “Todos los chicos hacen travesuras, pero el vecino salió de su casa, corrió a mi hijo y lo hizo caer. En el piso, le pegó cinco patadas. Él tiene 43 años y mi hijo 11. El nene tiene fractura en la mano y una lesión en la rodilla”. El insólito episodio ocurrió a metros de avenida Uriburu, donde permanece un mural pintado de Messi. Roberto contó que llegó a su casa y vio a su hijo llorando y lastimado. “Vecinos lo pudieron rescatar, mientras tanto los amigos fueron a buscar a mi esposa. Decidimos primero encargarnos del nene”, detalló.

Tras el incidente, trasladaron al menor al hospital, mientras Roberto llamó a la policía. Personal policial acudió a la casa del agresor, quien admitió haber cometido el acto de agresión. A pesar de ser trasladado a la Comisaría, el acusado fue liberado. “Fue una locura. Le pegó con saña en el piso y ni pidió disculpas. Ni lo habló con nosotros, para que podamos explicarle a Lautaro que no se hace. Le sacan la libertad y la infancia a los chicos”, finalizó el padre de Lautaro.

El violento ataque ha generado una fuerte reacción en la comunidad, que se muestra preocupada por la seguridad de los niños y la respuesta de las autoridades. Vecinos y familiares exigen justicia y medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.