Vizzotti: “Es inevitable que la variante Ómicron entre a Argentina y se propague como la Delta”
La ministra de Salud aseguró que el país está en una situación epidemiológica favorable, pero que hay “el aumento sostenido de casos” de Covid-19.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la situación sanitaria del Covid-19 en el país y consideró: “Es inevitable que la variante Ómicron entre a Argentina y se propague como la Delta”. También manifestó que hay un “aumento sostenido de los casos”.
“La realidad es que todavía no se sabe demasiado de la nueva cepa”, expresó la funcionaria, que también confirmó que, a pesar del incremento de los casos positivos, aún no ingresó al país la variante.
Además, se refirió a la aplicación del pase sanitario en todo el país: “Busca estimular la vacunación y disminuir el riesgo en los lugares de mayores riesgos que son los eventos masivos”. Y agregó: “No es la idea que termine en una vacunación obligatoria”.
En cuanto al esquema de vacunación afirmó en diálogo con CNN Radio que “hay 7 millones de personas que están en condiciones de recibir la segunda dosis”.
Por último, consideró que esperan tener la mayor cantidad de población vacunada para marzo con el objetivo que el virus se convierta en transmisible, pero no letal.